¡¡¡BAJA CALZONES CUATE MARCOR A BÚRQUEZ!!!

POR ÁNGEL MARTÍNEZ
El Instituto Federal Electoral impuso a Florencio Díaz Armenta, una multa de 2 mil días de salario mínimo y a Francisco Burquez Valenzuela una sanción de mil días de salario mínimo tras haber encontrado fundamentos en la denuncia interpuesta por el delito de campañas anticipadas por parte de  César Augusto Marcor Ramírez.
El dirigente del Partido Verde Ecologista en Sonora, manifestó que la instancia federal encontró los elementos suficientes para acreditar el la irregularidad en la que incurrieron ambos aspirantes al Senado de la República por parte del Partido Acción Nacional.
Marcor Ramírez dijo estar satisfecho de la celeridad con que actuó el IFE y de la resolución a la que llegó.

Dijo que ojala y esto siente un precedente para que la sociedad crea en las instituciones y denuncie a aquellas personas que pretenden engañar y burlarse de les leyes electorales y que no se piense que en Sonora existe impunidad en este reglón. Aunque con esto, apuntó, por supuesto queda en duda lo que está haciendo el Consejo Estatal Electoral que a la fecha no ha dado ninguna respuesta a la denuncia que se interpuso por parte del Partido Verde Ecologista.
Manifestó que los elementos existen y la prueba está que a nivel federal ya se obtuvo una respuesta y una sanción por lo que no se explica que pasa a nivel estatal.

El diputado del PVEM esperó asimismo que esto sirva para que los aspirantes a puestos de elección popular de todos los niveles no violen las leyes y que sepan que no pueden hacer su voluntad ni manejar la legislación electoral a su antojo. 

*Ángel Martínez Estrada es estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNISON con dos años de experiencia periodistica. E.mail. visionsonora@hotmail.com.